miércoles, 16 de agosto de 2017

Cantar podría ser una buena medicina para los pacientes con Parkinson

El canto usa los mismos músculos que controlan la deglución y la respiración, dos funciones que afectan a la enfermedad de Parkinson.


Universidad de Iowa, HealthDay News / ciberpasqunero

¿Cantar? ¿Para ayudar a la gente con enfermedad de Parkinson? Sí podría ayudar, afirma una investigadora.
"No estamos intentando que canten mejor, sino ayudarlos a fortalecer los músculos que controlan la función de tragar y respirar", dijo Elizabeth Stegemoller, profesora asistente de quinesiología en la Universidad Estatal de Iowa.
Stegemoller ofrece una clase semanal de terapia de Parkinson a pacientes con enfermedad de Parkinson. En cada sesión, los participantes realizan una serie de ejercicios vocales y canciones.
El canto usa los mismos músculos que controlan la deglución y la respiración, dos funciones que afectan a la enfermedad de Parkinson. Cantar mejora de forma significativa esa actividad muscular, según la investigación de Stegemoller.
"Trabajamos en un respaldo respiratorio adecuado, la postura, y la forma en que utilizamos los músculos implicados en las cuerdas vocales, lo que requiere que coordinen de forma compleja una actividad muscular buena y fuerte", explicó en un comunicado de prensa de la universidad.
Otros beneficios anotados por los pacientes, sus familias y cuidadores incluyen mejoras en el estado de ánimo, el estrés y la depresión, dijo Stegemoller.
Su investigación aparece en la revista Complementary Therapies in Medicine.

Trastorno de movimiento
La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento crónico y progresivo. 
Casi un millón de estadounidenses viven con la enfermedad. 
La causa no se conoce, y actualmente no tiene cura. 
Pero hay opciones de tratamiento, como la medicación y la cirugía, para manejar los síntomas, según la Parkinson's Disease Foundation.
Los síntomas pueden incluir temblores de las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; lentitud de movimiento; rigidez en las extremidades; y problemas con el equilibrio y la coordinación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Iowa State University,

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario