jueves, 24 de agosto de 2017

El Informador - Visual Phone:La ZMG amanece colapsada por fuertes lluvias

jueves, 24 de agosto 2017 03:19:37



GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2017).- 
La lluvia que comenzó a caer alrededor de las 04:00 horas de este jueves en muchas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara están complicando el tráfico en vialidades importantes.
Esta situación podría continuar el resto del día puesto que la Conagua ha previsto tormentas intensas para Jalisco en las próximas horas, por lo que es importante mantener la precaución.
Mientras tanto, sobre la lluvia de esta madrugada se sabe lo siguiente: de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades en Zapopan, a eso de las 07:00 horas el área de Periférico que abarca Mariano Otero, el Tutelar, el Colli y López Mateos registraba encharcamientos leves de 10 a 15 centímetros,  afectando el tráfico que hasta este momento avanza con lentitud.
Respeto a la zona de Santa Margarita, se reportaron inundaciones de 30 centímetros. Allí, Bomberos de Zapopan enviaron algunas unidades para realizar los trabajos correspondientes.
Por otro lado, testigos indicaron que la avenida López Mateos con sentido a Plaza del Sol y hasta Las Rosas está inundado.
Además reportaron que el canal de Patria estaba al 60 por ciento de su capacidad, y en la zona de Colomos llegaba al 80 por ciento; mientras tanto, el canal de El Briseño alcanzaba también el 60 por ciento de capacidad.
La unidad de Protección Civil municipal también adivirtió que gracias a su mapa de rayos preveían mayor densidad de lluvia hacia la zona de Tesistán, Nuevo México y Vallde los Molinos. Esperan que caiga granizo en esa parte del municipio.
El Antiguo Camino a Tesistán y Avenida Báse Aérea, el tráfico estaba muy lento por inundaciones. De la misma manera sucedió en los carriles laterales de Periférico a la altura de San Isidro.
En lo que respecta a Guadalajara, hasta el corte de las 07:00 horas, la unidad de Bomberos municipales había realizado 20 recorridos a puntos de inundación por lluvia.
Se reportó un árbol caído en R. Michel y la Calzada, obstruyendo ambos carriles de la vialidad. Y en Belisario y Puerto de Todos Los Santos, se realizaba una investigación luego de que se registraran inundaciones de hasta 50 centímetros de altura.
Otro árbol caído fue reportado entre las calles Salvador Carillo y Fernando Amilpa.
En Hacienda los Deseos 1678 y los Potreros, los bomberos recibieron reportes que por obras del SIAPA donde se filtraba agua por los muros.  
Además, elementos municipales rescataron a 20 personas de un camión inundado hasta 60 centrímetros en Hacienda de Tala y Ciénaga de Mata, alrededor de las 05:21 horas del día.
Además, advirtieron que el paso a desnivel en Federalismo y Washington sería cerrado, al igual que el de Niños Héroes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario